lunes, 19 de marzo de 2012

"Lonely Boy" de los Black Keys

El crack en cuestión se llama Derrick T. Tuggle, es actor, músico y guarda de seguridad a tiempo parcial. Iba a ser uno de los seis o siete actores que participaran en el vídeo de Lonely Boy, pero cuando el director le vio bailar “”me dijo, ‘¿puedes hacerlo en el vídeo?”, contó Tuggle a la web de la MTV norteamericana:  ‘Claro que puedo bailar, todo el mundo sabe bailar’, le dije, y cogí unos cuantos movimientos: de John Travolta en Fiebre del sábado noche y Pulp Fiction, el baile de Carlton Banks en El príncipe de Bel Air y un poco de Michael Jackson“. Lo de Carlton y Travolta puedo verlo, ¿pero dónde está Michael? Da igual, el caso es que el director lo tuvo claro: “Tate, aquí está mi vídeo”. Más allá de ser capaz de ver eso, no tuvo que hacer mucho para dirigir: Tuggle clavó su baile en una única toma.
Parte del éxito del clip, es indudable, se debe a la canción, un temazo de ritmo acelerado y estribillo irresistible, coro femenino incluido: una de los mejores singles de rock de este 2011. El álbum, el séptimo de los Black Keys,  promete muchísimo, por lo que he podido escuchar. No supone ningún cambio respecto a los anteriores, si acaso la confirmación de lo bien que casa el dúo de Ohio con la producción de Danger Mouse, que en El camino suena aún más compacta que en Brothers (2010),  sin desperdicio en  la inagotable fuente de riffs a lo ZZ Top que saca Dan Auerbach, con un puntito glam.
Los Black Keys, expertos en hacer vídeos virales divertidos, también han querido promocionar El camino a lo grande, imitando uno de esos anuncios de concesionarios de coches de segunda mano que vemos en las películas norteamericanas. La furgo que vemos es la que aparece en la portada del disco, con la que giraba el grupo en sus primeros años. Y el actor, Bob Odenkirk, les sonará a los que sigan Breaking Bad: es el estupendo Saul Goodman, tal vez el mejor personaje de una serie que está plagada de ellos.

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